Comienzan la búsqueda de jóvenes desaparecidos hace 5 años

Ciudad de México • Julia Alonso hizo una huelga de hambre, entregó una recompensa de dos millones de pesos, se plantó frente a la Secretaría de Gobernación, recibió amenazas telefónicas mientras buscaba a su hijo desaparecido. Casi seis años después logró que iniciara la búsqueda del cuerpo de Julio Alberto.

En entrevista con MILENIO Radio recordó que hace cuatro meses solicitó a la Procuraduría General de la República que la apoyaran en la búsqueda de Julio Alberto con un grupo especializado de buzos. Se presume que su cuerpo se encuentra en el fondo de la Presa la Boca, junto con los de otros tres jóvenes.

De manera personal, Julia Alonso ofreció una recompensa de dos millones de pesos, a quien le proporcionara datos sobre su hijo. De esa recompensa salió
una línea de investigación.

“Gracias a esto, el gobierno federal accedió a realizar la búsqueda de mi hijo, que comenzó el día de ayer, pues del gobierno local jamás recibí ayuda”, relató.

Julia reconoció que no cuenta con pruebas suficientes para afirmar que los cuerpos de los jóvenes se encuentran en la presa, “pero suponemos que están ahí porque fue el último lugar de donde se comunicaron”.

Después de seis años de peticiones, finalmente comenzó la búsqueda del cuerpo de su hijo.

Aseguró que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam se comprometió a agotar todas las líneas de investigación para encontrar el cuerpo de su hijo.

Julia dijo que a pesar de no tener esperanzas de encontrar a su hijo con vida, la intención de la búsqueda, es exigir seguridad al gobierno de Nuevo León, porque ella, al igual que muchas madres, desconocen el paradero de sus hijos.