Ciudad de México • Javier Sicilia manifestó que como Elba Esther Gordillo hay muchos otros “delincuentes” que son funcionarios, ex gobernadores, banqueros, y empresarios corruptos que han alimentado al Estado de dolor y de horror.
Confió en que el caso de la maestra no sea “una vieja receta del PRI” donde se hacían reacomodos políticos porque había que crear un chivo expiatorio que pagara por los males de la nación.
“(Elba) debe estar en la cárcel no porque se oponía a la reforma educativa, sino porque es una delincuente. Me dio gusto, siempre y cuando no sea como la Quina, como fue con Raúl Salinas, ¿Vamos a volver a revivir eso o realmente van a ir en serio?, no por motivos políticos, sino porque han dañado a la nación, al Estado y a la dignidad”, expresó.
Luego de presentar la Ley General de Víctimas en la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, aprobó la labor del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
“Murillo ha sido un hombre honesto y derecho. Esperemos que no reviva las viejas formas del PRI, sino que verdaderamente se avoque a hacer justicia y no a usar la justicia para venganzas políticas”, destacó el líder del movimiento de la Paz con Dignidad y Justicia.
Añadió que las desapariciones han generado un estado de emergencia nacional y crisis humanitaria, a consecuencia del mandato del ex presidente Felipe Calderón y de la impunidad de las procuradurías a lo largo de los últimos años.