Buscar empleo en internet es la séptima actividad que más realizan los internautas mexicanos, y del total de ellos, 58% usa un smartphone para conectarse.
En un mundo interconectado, estar presente de manera virtual es indispensable. Atrás quedaron los tiempos en los que se emprendía la búsqueda de trabajo con el currículum impreso, «hoy hay que aprovechar la tecnología para estar visible (…) la búsqueda puede ser más productiva aprovechando el hecho de estar conectados de manera constante», asegura Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial.
Con esta visión el sitio especializado en empleo, lanzó su aplicación móvil, la cual permitirá que el usuario encuentre y aplique a vacantes, reciba notificaciones y que pueda seguir con su búsqueda «en cualquier lugar y a cualquier hora», resalta Calderón.
Con más de ocho millones de usuarios y cerca de siete millones de visitas mensuales, el sitio se percató que uno de cada cinco usuarios se conectaba a través de un teléfono inteligente. «Queremos darles una opción más a quienes ya se apoyan en nuestra plataforma y atraer a más personas, eventualmente eso nos generará más tráfico», señala el representante.
La empresa prevé que los más beneficiados sean aquellos usuarios entre 25 y 35 años y jóvenes recién egresados dado que son quienes más se conectan mediante dispositivos móviles.