José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la dependencia, dijo que ese tema no deber trascender para echar abajo una condena
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo desconocer si durante la detención de Florence Cassez hubo o no un montaje televisivo por parte de la Agencia Federal de Investigación, pero subrayó que ese tema no deber trascender para echar abajo una sentencia bajo el argumento de que se violó el debido proceso.
“Pretender que porque, en el caso particular hubo o no un montaje, no lo sé, pero pretender que eso sea tan trascendente para violar precisamente está disposición, habría que analizar otras: los derechos de las víctimas y sujetos involucrados, los indiciados, los inculpados. Es un tema interesante, yo no pongo ese tema en la mesa.
“Pero además, estaban las personas (secuestradas) en el inmueble. ¿Qué es lo que tendríamos que ponderar, a juicio de su servidor quizá con visión de procuraduría: ¿El derecho a la inmediatez o la vida de las víctimas?” detalló, José Cuitláhuac Salinas.