Condenan a mexicano a 15 años de prisión en NY por trata de blancas

El mexicano Ángel Cortés Granados fue condenado hoy a 15 años de prisión en una corte federal de Nueva York, tras ser encontrado culpable de introducir ilegalmente a dos connacionales a las que obligó después a prostituirse.

En un comunicado, la corte del distrito de Brooklyn indicó que Cortés Granados es el quinto miembro de su familia en ser condenado por traficar mujeres de Tenancingo, en el central estado mexicano de Hidalgo, con el fin de prostituirlas en Nueva York.

La Corte informó que tras los 15 años de prisión, Cortés Granados purgará una liberación supervisada por cinco años. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 145 mil dólares con el fin de restituir los daños causados a sus dos víctimas, ambas de 21 años.

La fiscal de distrito, Loretta Lynch, afirmó que el sentenciado «explotó tenazmente a sus víctimas, empleando amenazas de violencia para forzarlas a una especie de esclavitud sexual» y que su condena era un primer paso «para restaurar la dignidad» de ambas mujeres.

De acuerdo con los documentos de la corte, una de las mujeres fue amenazada por Cortés Granados con un cuchillo y con que nunca volvería a ver a sus hijos a fin de que trabajara como prostituta.

Las víctimas indicaron, además, que el convicto las obligaba a tener relaciones sexuales con unos 100 clientes a la semana con el fin de recabar una cuota de mil 500 dólares.