Una mujer fue sentenciada a 99 años de cárcel por haber golpeado a la menor debido a que no aprendía a avisar que quería ir al baño
Una mujer hispana fue sentenciada en Texas a 99 años de cárcel por haber sujetado las manos de su hija de dos años a una pared con pegamento y golpearla hasta dejarla en coma debido a que la menor no aprendía a avisar que quería ir al baño.
El juez estatal Larry Mitchell anunció este viernes la sentencia impuesta a Elizabeth Escalona, de 23 años, a quien señaló: “usted golpeó salvajemente a su hija, la puso al borde de la muerte y por ello debe ser castigada”.
Escalona, quien podría haber recibido una condena que iba desde la libertad condicional hasta la cadena perpetua, será elegible para salir en libertad bajo palabra después de 30 años, en 2042.
El juicio, que se llevó a cabo a lo largo de esta semana, despertó la atención entre los residentes de Dallas, que han seguido el caso desde que ocurrió el incidente en esta ciudad el 7 de septiembre de 2011.
La abogada defensora de Escalona insistió al juez en la audiencia de este viernes que le impusiera a su cliente una sentencia leve, al argumentar que la mujer no era el “monstruo” que los fiscales habían tratado de exhibir.
La abogada Angie N’Duka sostuvo que la madre se salió de control, por estar presionada, y describió la difícil niñez y adolescencia de Escalona, ya que se crió sola y su vida “no era normal”.
La fiscal Eren Price aseveró que “todo mundo tiene obstáculos en la vida”.
“El día en que el sistema judicial envíe el mensaje a la gente con obstáculos de que eso se ha convertido en una excusa para la mala conducta y las malas decisiones, ese día deberemos abrir las puertas de la cárcel y dejar que todos salgan”, añadió Price.
El 7 de septiembre de 2011, Escalona golpeó a su hija Jocelyn Cedillo, de dos años, a quien le fracturó varios huesos y la dejó en estado de coma.
Los hechos se produjeron en el apartamento que Escalona habitaba junto con sus otros tres hijos. La mujer estaba embarazada de su quinto hijo cuando ocurrió el incidente.