Hace unos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental de la Plaza de la Constitución a media asta, en memoria de las personas que perdieron la vida hace 29 años durante los terremotos de 1985.
En punto de las 07:19 —hora en que se registró el primer sismo del 19 de septiembre de 1985—, el mandatario salió de Palacio Nacional, acompañado por su gabinete de Seguridad Nacional para izar el lábaro patrio y guardar un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en dichos hechos.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.
Tras el minuto de silencio se entonó el himno nacional, cuando la bandera de México había subido a media asta.La Policía militar formó una valla que enmarcó la salida del Presidente de la República de Palacio Nacional a la plancha del Zócalo.
Peña Nieto saludó a rescatistas del Grupo Topos, que surgieron hace 29 años durante las actividades de salvamento en la unidad Nonoalco-Tlatelolco. La ceremonia duró 10 minutos.
Por su parte, el jefe de Gobierno, realiza la conmemoración en la Plaza de la Solidaridad.