La Procuraduría de Sonora informó que un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue consignado a un juez, por el accidente de tránsito ocurrido ayer en el que murieron tres mujeres.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), manifestó que el agente estatal Luis Alberto Ruiz Martínez, de 26 años de edad, no alcanza la libertad bajo fianza.
En el choque contra una estructura de concreto, a la que el automóvil llegó a 170 kilómetros por hora en el bulevar Enrique Mazón, fallecieron tres jóvenes y tres más, entre ellos el conductor, quedaron heridos.
Mencionó que el policía, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, fue consignado ante un juez penal por la posible comisión de los delitos de homicidio calificado en número de tres y lesiones graves.
Indicó que en el lugar fallecieron Elizabeth Rivera Martínez, de 19 años de edad; Judith Fernanda Hoyos Rodríguez, de 18, y Yaczire Guadalupe Mendívil López, de 17 años, ocupantes del vehículo.
Recordó que el percance que involucró a una vagoneta marca Chevrolet, modelo 2002, ocurrió en esta ciudad en la madrugada del Año Nuevo en la salida de la carretera federal a Nogales, Sonora.