El Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF pidió al juzgado 26 Penal levantar el arraigo de 30 días.
Imprimir
Enviar por email
Los cinco policías acusados de torturar a una persona durante el operativo en calles del barrio de Tepito en noviembre pasado fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
El Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF pidió al juzgado 26 Penal levantar el arraigo de 30 días.
Al mismo tiempo, solicitó que se giraran órdenes de aprehensión contra Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Tranquilino Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez.
“Ya fue cumplimentada una orden de aprehensión contra los cinco (policías) por el delito de tortura, uno de ellos por la conducta de acción y cuatro más por omisión”, confirmó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Los elementos de la SSP local fueron grabados por MILENIO Televisión en los momentos en que sumergían la cabeza de un detenido en una cubeta con agua para que les dijera la ubicación de otros sujetos. De este operativo dos jóvenes fallecieron por heridas de bala y ocho más fueron detenidos.
El Código Penal para el DF señala que la tortura es un delito grave, por el cual se establece una pena de tres a 12 años de prisión y multa de 200 a 500 días de salario mínimo.
En las próximas horas, el juez 26 penal, Héctor Palomares, tomará la declaración a los cinco policías que no podrán obtener la libertad bajo fianza.
Claves
Chihuahua: matan a 8
• La Fiscalía General de Chihuahua informó que ayer hubo ocho ejecutados, entre ellos una enfermera y su hijo en Ciudad Juárez.
• Mientras en el municipio de Ascensión fue ultimado un agente de la policía local, cuando viajaba en un automóvil con su esposa.
• También hubo ejecutados en San Luis Potosí (2) y en Cancún, Quintana Roo (2) en un tiroteo entre Los Zetas y Los Pelones.