Corrupción en el INM, en todos los niveles

Ciudad de México
Al participar en un foro organizado por el Senado, el comisionado nacional de migración, Ardelio Vargas, reconoció que los migrantes sur y centroamericanos que atraviesan nuestro país además de enfrentar el acoso de bandas delictivas y del crimen organizado, se encuentran con la corrupción del propio instituto a su cargo, que, aceptó, está en todos los niveles.

En ese sentido, en entrevista, informó que en lo que va de su gestión han sido cesados más de mil funcionarios corruptos o involucrados en prácticas ilícitas, incluyendo dos de nuevo ingreso por abuso sexual en San Luis Potosí.

El funcionario federal dijo que continúa la reestructuración del Instituto Nacional de Migración y garantizó que los malos elementos que son retirados de algún cargo no volverán a trabajar en otra institución pública, pues se inicia un procedimiento en el órgano interno de control, ante PGR y plataforma México.

El titular del INM, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, participó en un foro sobre migración organizado por el Senado, en donde enfrentó reclamos y solicitudes de migrantes por el mal funcionamiento y la corrupción del Instituto.

Ante esto, Vargas se comprometió a atender los casos y a tener encuentros con organizaciones de migrantes para mejorar el trabajo del organismo.