Crean bolígrafo que cuida la ortografía, Lernstift

CIUDAD DE MÉXICO.- Erradicar la mala ortografía puede ser un reto para niños que están aprendiendo a escribir o incluso para adultos que bien ya cuentan con la ayuda de los correctores de programas como Word de Microsoft y han perdido la costumbre de cuidar esta importante carta de presentación al momento de escribir a mano.

Ante esto, y con la consigna de que el aprendizaje sea divertido, dos desarrolladores alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, inventaron un bolígrafo que vibra al momento en que se escribe algún error ortográfico o cuando la letra es ilegible.

Sin requerir algún papel especial o pantalla, este bolígrafo llamado Lernstift, funciona mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano para procesar y detectar si se comete alguna falta de ortografía, en inglés y alemán.

El procesador integrado en la pluma se comunica con una aplicación para teléfonos móviles en donde explica y detalla el error encontrado.

Los creadores han detallado que planean ampliar el rango de idiomas y así incluir próximamente el castellano y francés.

Actualmente este producto se encuentra en la fase de desarrollo, por lo que los creadores lanzaron una campaña a través del modelo de financiamiento colectivo Kickstarter, en el cual pretenden recaudar 180,000 dólares, para poder iniciar la producción de forma masiva.

Hasta el momento, se estima que el precio de este bolígrafo sería de 197 dólares.