*Apple sigue encabezando la lista, seguida por Samsung y Asus.
Con un crecimiento impulsado por la demanda de dispositivos de pantalla más pequeños, las tabletas no han mostrado signos de desaceleración, en esta ocasión, el primer trimestre del año se distribuyeron 49.2 millones de unidades, lo que representa un aumento del 142.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
De acuerdo con datos preliminares de la firma de análisis IDC, Apple sigue siendo en número uno en cuanto al mercado se refiere ya que tiene un 39.6 por ciento del total, lo cual representa ventas por 19.5 millones de dispositivos, superando los 11.8 millones del año pasado.
«Al mover el lanzamiento del iPad para el cuarto trimestre de 2012, Apple parece haber evitado la recesión de ventas que típicamente se sufre en el primer trimestre cuando los consumidores evitan comprar en enero y febrero a la espera de nuevos lanzamientos de producto en marzo», explicó Tom Mainelli, encargado de la investigación del mercado de tabletas en IDC.
SAMSUNG A LA CAZA, MICROSOFT A LA ESPERA
Quien recibe un mención especial en este estudio es Samsung porque en tabletas alcanzó el 17.9 por ciento del mercado este 2013, (8.8 millones de aparatos), sin embargo, la cantidad es un aumento de 282.6 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado (2,3 millones de unidades en 2012).
Según los analistas, Samsung ha utilizado su crecimiento reciente en sus teléfonos inteligentes con Android como la base para ayudar a otras líneas de producto, como las tablets, a introducirse nuevos mercados y canales.
Quien aún tiene un puesto rezagado si se analiza con sus demás competidores es Microsoft que está en quinto sitio, atrás de Asus y la Kindle de Amazon que representan 5.5 por ciento (2.7 millones de unidades) y 3.7 por ciento (1.8 millones) del mercado respectivamente.
La empresa de Bill Gates distribuyó 900 mil unidades, es decir, 1.8 por ciento del mercado, lo cual se explica porque sus tabletas Surface RT y Pro aún no se distribuyen en ciertas regiones, lo cual se espera haga subir su posición en el ranking.
Por último, en cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el número uno con 56.5 por ciento del total, le sigue iOS con 39.6 y aquí es donde Windows toma algo proporción con el tercer lugar y 3.3 por ciento.