Culminan Fiestas Patronales en Valle de Banderas en Honor de Nuestra Señora del Rosario del Tintoque

  • Nuestra Señora del Tintoque es la Reina de Bahía de Banderas, el obispo emérito, Humberto Robles Cota, presidió la Misa de Acción de Gracias con la asistencia de 12 sacerdotes de la región * Dos grupos de antorchistas y dos peregrinaciones llegaron a la parroquia

Por Paty Aguilar

Peregrinos de todas las comunidades de Bahía de Banderas arribaron a la parroquia de Nuestra Señora del Tintoque durante el novenario que se ofreció en su honor con el fin de festejar el Día de la Candelaria, este 2 de febrero. La Virgen, también conocida como La Peregrina, llegó en brazos de los feligreses de San Juan de Abajo momentos antes de que el padre Miguel recibiera a los grupos antorchistas procedentes de Las Varas y de Talpa de Allende para después recibir también a la peregrinación de la comunidad de San Vicente.

Con la iglesia llena de fieles católicos, peregrinos y antorchistas fueron recibidos con aplausos mientras que el padre Miguel les daba la bienvenida con agua bendita. Posteriormente, dio inicio la Misa de Acción de Gracias que presidió el Obispo emérito, Humberto Robles Cota, quién acompañado por doce sacerdotes de la región, con sus sabias palabras avivó la llama de la fe de los feligreses.

“la fiesta de la Candelaria, debiera ser una fiesta para todas nuestras familias ¿porqué le llamamos a ella Candelaria? Porque ella lleva en sus brazos la luz que nos ayuda para no caminar a oscuras. La luz que ella lleva, es Jesús nuestro salvador y por eso le vamos a pedir a Ella, en esta fiesta del Niño Jesús que es luz para las Naciones, que también a nosotros en todas nuestras casas, en nuestros pueblos, también nos de la luz para no vivir en las tinieblas, no en el error, no en la muerte, no en el poder que destruye, sino en la luz que ayuda a caminar sin tropezarnos. Les andamos poniendo trampas a los demás, les ponemos zancadillas para que se caigan, así, no caminamos como hijos de la luz, ese es el mensaje. La fiesta de la Candelaria, Nuestra Señora del Rosario del Tintoque, es fiesta de la luz” dijo el Obispo, Humberto Robles Cota.

Cabe resaltar, que en este año se incorporó a esta celebración religiosa  por primera vez el grupo de Antorchistas  Fuego de la Fe, organizado por el joven, Ismael Duñalds Ponce. Ellos salieron de la iglesia de Las varas, Compostela y arribaron a la parroquia de Valle de Banderas, casi a las doce del día encabezados por la señora, Carmen Ponce y su esposo, Ismael Duñalds Ventura.   El otro grupo de jóvenes antorchistas denominados La Legión de María, llegaron a la misma hora que los otros antorchistas, pero estos procedentes de la Basílica de la Virgen de Talpa de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *