Nayarit.- Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gobernación recomendaron que las autoridades de Nayarit cumplieran los 200 días de clases como lo marca el calendario escolar, el cierre del ciclo escolar no tuvo reversa.
A temprana hora, en los 20 municipios, los cerca de 16 mil maestros de preescolar, primarias y secundarias cerraron el ciclo escolar, recomendando a los padres de familia seguir las indicaciones de las autoridades sobre medidas de seguridad.
En la escuela Fernando Montaño de la capital nayarita que concentra 800 estudiantes no hubo clases, sólo se dio mensaje de seguridad a los padres de familia para resguardar la integridad física de sus hijos.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública mil 800 planteles escolares concluyeron el periodo escolar en la entidad.
Mónica Ortega ama de casa acudió con su hijo a la escuela primaria Fernando Montaño de la avenida Juárez en el municipio de Tepic, no hubo sorpresa, el periodo escolar había concluido, aunque las boletas de calificación se entregarán el 9 de julio como lo marcan las autoridades federales.