Por Licenciado en Periodismo, Mauricio Lira Camacho
Teléfono Celular 3221484295
Peor que la goleada de Alemania a Australia o Argentina a Corea del Sur
0 y Van 3, Chava de Mal en Peor
• 1-0, no haber sacado de la administración a Alfredo Velázquez Islas, lo remueve del rastro solamente
• 2-0 Incapaz de lograr línea de crédito por 87 MDP para pago a Proveedores
• 3-0 Incapaz de logrado consenso para pago de deuda a pensiones con terrenos municipales
Salvador González nada que ver con el desempeño y carácter que ha mostrado la selección del vasco Aguirre en el mundial de Sudáfrica.
Los aztecas igualaron con el anfitrión y en un segundo cotejo se le ganó a Francia 2-0.
Este martes toca Uruguay para afianzar el pase a la segunda fase.
Mientras tanto el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González no da una.
Va 0-3, en menos de 6 horas mostró su incapacidad para sacar tres asuntos del atolladero.
Este pasado fin de semana, el alcalde no pudo destrabar la solución al problema de pago de la deuda a pensiones del estado, su alternativa eran los terrenos municipales, 1-0.
El 2-0 fue la incapacidad de lograr solución para solicitar línea de crédito por 87 millones de pesos y pagar así a los proveedores.
El 3-0 contundente fue no haber sacado de la administración a Alfredo Velázquez Islas como administrador del rastro.
Es cierto que este muchachito, que por cierto se trajo una novia de Colombia, con influencias de su comparsa Javier Bravo Carbajal, para que su estadía en Puerto Vallarta fuera en calidad de turista cuando en realidad está trabajando al parecer fuera de la reglamentación que exige Migración, ya no trabajará en el rastro, pero si lo hará desde otro frente.
Seguramente amparado por su padrinito Bravo, este jovenzuelo Islas seguirá haciendo de las suyas.
El cáncer no fue extirpado.
Salvador no lo quiere ni lo hará en honor a su maestro Javier Bravo a quien le debe favores y el que lo haya postulado como su sucesor.
Con este 3-0 Salvador pareciera es la copia de las selecciones de Camerún y Nigeria que ya están fuera del mundial.
Ambas naciones africanas no mostraron coraje y ganas por hacer las cosas, igual que el alcalde.
Sin responsabilidad, todo el tiempo bostezando, burlándose, desdeñándose, pagando suelditos a reporterillos para darles de la ocho.
En el caso del rastro, oro administrador entra este miércoles, mientras que a Islas lo manda a otra área para seguir mamando.
Lo ideal era dejarlo fuera de la jugada por tanto que debe también en el caso de las luminarias por ejemplo.
En fin, al rato lo estará lamentando el primer edil.
En los otros dos temas ahora resulta que son los regidores de oposición quienes no tienen la voluntad de apoyar y trabajar por y para Puerto Vallarta.
Lo primero que tendría que haber hecho Chavita, el niño que gobierna era fincar responsabilidades contra Javier Bravo Carbajal.
Era haberlo puesto a disposición para que pagara por los delitos que cometió en lo personal y lo que solapó.
Aunque hacerlo Chava también significa ponerse la soga en el cuello.
No tuvo siquiera la capacidad de operar políticamente con los ediles de oposición, para convencerlos a todos o por lo menos a uno, para apoyo en la deuda a pensiones del estado, mediante la desincorporación de terrenos propiedad del municipio.
No supo como plantearlo, y no le salió la jugada, fue goleado sin contemplación.
La otra propuesta era lograr el voto de uno solo de los panistas, para que le aprobaran la línea de crédito de 87 millones de pesos para el pago a proveedores, aunque quiso manejar un término inventado de apoyo a la actividad productiva.
Quiso quedar bien, pero le salió el tiro como disparan los franceses, todos chuecos.
Hasta la burla le hicieron al calificar términos y condiciones impulsadas por el alcalde Salvador González y borregada priista como iniciativas de camuflaje.
En una sola sesión de ayuntamiento al alcalde lo golearon al son de 3-0, menor pero más contundente que Alemania a Australia, 4-1 o el de Argentina a Corea del Sur, por idéntico marcador.
Que baile alcalde, digno de transparentar esa ridiculez que lo caracteriza.
Y pidió como nunca que en el acta de la sesión, se dijera que fueron los priistas los que quieren ayudar a Puerto Vallarta y ellos los malos del PAN, son lo que no lo quieren.
Pero esas lágrimas de cocodrilo no conmovieron a nadie, ni al síndico Fernando Castro Rubio, a quien también le tocó su recia.
De los 100 proveedores que fueron a la primera sesión de ayuntamiento para oír y no opinar, solamente 15 fueron a esta última sesión y de ellos, la mayoría no se juntó con la chusma de las pancartas, ni siquiera se acercaron como Luis Alberto Topete ex presidente de CANACO, claro la jugada no les salió, quedó más que en evidencia, la incapacidad de los gobernantes para no enfrentar soluciones.
Es lamentable observar día con día que conforme transcurre el tiempo, esta administración va a la deriva, sin ofrecer ni proponer, está condenada a seguir haciendo el papelote, como algunas selecciones en el mundial de Sudáfrica.
Chafita no debió haber calificado para ser alcalde, quería gobernar sin estar preparado y totalmente aleccionado, ahí están las consecuencias.
Ahí están las soluciones, ya no las de siempre, a Chava y su equipito de gobierno les queda claro que las mangas y el saco les quedaron muy grandes.
Por cierto, ya leyeron la palabra Soluciones al revés, todavía no, hagan el ejercicio.
Eso es lo que les está dando el alcalde a los que votaron por él.
Hoy Salvador González les sigue dando soluciones a la gente, léanlo al revés y tendrán su respuesta.
Va en cámara phantom:
SOLUC – I – ONES.