Dan a policías retrato de El Chapo para buscarlo

*La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que trabaja de manera coordinada con autoridades federales tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera…

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que trabaja de manera coordinada con autoridades federales tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán ocurrida la noche del sábado.

La dependencia capitalina señaló que desde la madrugada del domingo se revisan carreteras capitalinas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tratar de identificar al delincuente, quien se escapó del Penal Federal del Altiplano, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Adicionalmente, se le proporcionó a todo el personal operativo la fotografía de Guzmán Loera, esto con la finalidad de apoyar en las labores de reaprehensión del narcotraficante sinaloense, quien escapó de prisión por un túnel.

La última vez que se vio en prisión al Chapo Guzmán, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad, fue a las 20:52 horas del sábado cuando el Sistema Permanente de videovigilancia del penal observó que se aproximaba al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavaba sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual ya se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la evasión del recluso.

Para la presidenta de la Comisión Especial del Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza, la fuga de Joaquín Guzmán Loera cuestiona gravemente los protocolos de seguridad de los penales de “Máxima Seguridad”, y debe generar todos los mecanismos para castigar a todos los funcionarios que ayudaron a que la fuga se perpetrara, “pues no se entiende una fuga de tal magnitud en un penal de ‘Máxima seguridad’ sin la complicidad de quienes ahí laboran”.