Un hombre mantuvo 6 días en cautiverio a una mujer, cobró rescate y la liberó; después intentó chantajear a la familia de su víctima para no volverle a hacer daño.
Ciudad de México
Un juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó la sentencia emitida contra sujeto que secuestró a una mujer y después la extorsionó para no volverle a hacer daño.
Por los hechos cometidos en 2011, magistrados de la Quinta Sala Penal, bajo la toca 670/13, confirmaron la pena impuesta contra Jorge Armando Sosa Ramírez.
La Procuraduría General de Justicia capitalina recordó que por los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, este sujeto recibió sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, por el juez 55 penal del Reclusorio Oriente.
En la misma resolución, Sosa Ramírez fue condenado al pago de multa de 675 mil pesos y reparación del daño de 203 mil pesos.
En el expediente 230/2011, el Ministerio Publico acreditó que la tarde del 30 de julio de 2011, la afectada salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio cuando fue interceptada por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.
Entre los plagiarios estaba Sosa Ramírez, quien junto con sus cómplices trasladó a la mujer a una casa de seguridad, donde la mantuvo seis días en cautiverio. La víctima fue liberada luego que sus familiares pagaron el rescate.
Sin embargo, el 17 de agosto del mismo año, familiares de la mujer recibieron una llamada telefónica de Sosa Ramírez, quien les exigió dinero en efectivo para no causarles daño nuevamente.
Por lo que uno de los afectados acudió a entregar el dinero a un centro comercial del sur de la Ciudad de México, donde después de un operativo de seguridad detuvieron a Sosa Ramírez en posesión del efectivo.