A partir del próximo lunes y durante todo el mes de octubre, los capitalinos podrán ponerse al corriente en el pago de 10 impuestos y derechos, con facilidades de pago a través del Programa de Regularización Fiscal 2012.
El tesorero del gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, comentó que la implementación de este programa se lleva a cabo gracias a que alrededor del 80 por ciento de los contribuyentes capitalinos cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
Indicó que con la implementación de este Programa de Regularización se verán beneficiados alrededor de 300 mil personas y se espera que el monto de recaudación ascienda a 400 millones de pesos.
Los impuestos y derechos que podrán poner al corriente los capitalinos son: predial, agua, tenencia, impuesto sobre nómina, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; prestación de servicios de hospedaje; descarga a la red del drenaje y derecho por el uso o aprovechamiento de inmuebles.
Barriga Delgado destacó que por primera vez un programa de este tipo ofrecerá la opción para que el contribuyente pueda realizar el pago de su adeudo a meses sin intereses, al que se adicionará un cargo del 8 por ciento.
Las instituciones bancarias participantes son: Afirme, Banamex, Bancomer (sólo vía internet), Banjercito, Banorte, Chedraui, Comercial Mexicana, Palacio de Hierro, Soriana (solo tencia), Walmart, Santander, HSBC e IXE.
El tesorero del DF agregó que el pago para poner al corriente en sus contribuciones se podrá hacer vía internet o bien en los kioscos de la Tesorería.
Para obtener más detalles se puede ingresar a la página de internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx o bien llamar a Locatel al 56 58 11 11 y a Contributel al 55 88 33 88.