Date la buena vida con 2 mil pesos

Descubre los prismas basálticos, una maravilla natural; duerme en una cabañita romántica y come como rey, sabroso, pero también a muy bajo costo

 

Nuestro destino de fin de semana, en esta ocasión, es Huasca, un Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo.

1. Cómo llegar

Primero debes llegar a Pachuca. ADO te lleva, desde la Central del Norte,  por 92 pesos, el boleto sencillo. Ya en Pachuca, toma un taxi que te lleve a la calle de Loreto: 30 pesos, aproximadamente. Y de ahí, un colectivo que te lleve al centro de Huasca, no te cobra más de 15 pesos. El tiempo promedio de viaje desde la Ciudad de México es de dos horas y media. 

2. Dónde dormir

Posada del Lago tiene seis cabañitas para dormir calientito con tu pareja. Tienen chimenea y una sala pequeña. Todas presumen de una vista a la presa de San Antonio Regla. La noche para dos personas cuesta 600 pesos. Reservaciones: (771) 7920 188.

3. Qué comer

La trucha en todas sus presentaciones posibles es el platillo estelar del pueblo, igual que la barbacoa, los escamoles y la cecina natural con su respectiva cazuelita de frijoles. También, te recomendamos escaparte a San Miguel Regla, a menos de 15 minutos. Encontrarás el corredor gastronómico El Parián. Son 20 locales que ofrecen antojitos mexicanos, desde nieves hasta sopecitos y enchiladas. Al ser una cooperativa los platillos tienen el mismo costo en cualquier local. Los hay desde 35 pesos. No te olvides del naranjate, una mezcla de jugo de naranja, miel de abeja, vainilla y alcohol de caña, lo venden en los puestos del centro de Huasca.


Foto.Roberto Armocida

4. Qué hacer

El hotel Posada del Lago ofrece recorridos en lancha hasta los Prismas Basálticos, el costo es de 50 pesos por persona. Recorre el tianguis de artesanías y  alístate para una caminata nocturna  (50 pesos) por Barranca Honda, donde te encontrarás con un sauce llorón de 400 años (www.barrancahonda.com). La mañana siguiente visita el Museo de los Duendes, también en Barranca Honda.

 Foto.Roberto Armocida

5. Por si te alcanza…

Deslízate por la barranca de Aguacatitla. El circuito de tirolesas cuesta 350 pesos. www.barrancadeaguacatitla.com
Total: 874 pesos (boleto de autobús redondo, transportación local de ida y vuelta  y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 126 pesos para comidas y actividades. ¡Bonito viaje!