Decapitan a pareja en Afganistán por tener relaciones premaritales

LONDRES, 24 de octubre.- Autoridades de la provincia afgana de Helmand informaron que encontraron los cuerpos de una pareja de jóvenes decapitados, aparentemente por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Los cuerpos de una mujer y un hombre, cuya identidad se desconoce, fueron hallados la noche del martes pasado cerca de un cementerio de la ciudad de ciudad de Lashkargah, días después de que la pareja se fugó para mantener su «romance».

«Asesinato de Honor» es llamado el homicidio por no cumplir las reglas y principios del Islam

Mohammad Ismail Hotak, responsable de la policía local, dijo que las investigaciones preliminares revelan que la mujer se había escapado de su casa con su novio, quien le prometió que se casaría con ella y se la llevó a vivir con él.

El hermano del joven fallecido dijo que la pareja fue secuestrada por un grupo de hombres armados, quienes habrían cometido un «asesinato de honor», según un reporte de la edición electrónica del diario afgano Khaama Press.

El reporte destacó que una aventura amorosa fuera del matrimonio se considera un pecado y va contra los principios del Islam y la sociedad conservadora afgana, por lo que los llamados asesinatos de honor son habituales en Afganistán.

Los funcionarios de la Comisión Independientes de los Derechos Humanos de Afganistán, reportaron en junio pasado, cerca de 400 casos de «crímenes de honor», relacionados con estos casos, en los últimos años.