CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Elementos de la Policía Federal lograron decomisar más de 49 toneladas de gas LP que era transportado por vehículo de forma clandestina en el estado de Querétaro.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el decomiso se llevó a cabo como parte de los operativos permanentes contra la distribución y venta ilegal de combustibles, por lo que elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión doblemente articulado que transportaba un total de 43.870 toneladas de gas LP sin la documentación necesaria.
El vehículo circulaba en el kilómetro 184 de la carretera México-Piedras Negras con dirección a Querétaro, cuando fue interceptado por efectivos federales quienes al solicitar la documentación correspondiente, se percataron de diversas inconsistencias.
El operador de la unidad no logró explicar por qué no contaba con sellos de verificación y omitía los datos del destinatario, así mismo no contaba con las placas del autotransporte empleado en el porte del producto.