En Hermosillo las autoridades encontraron tres muertos, entre ellos dos niños, ejecutados por seguidores de la Santa Muerte.
POLICÍAS Y PERITOS RETIRAN EL CADÁVER ABANDONADO EN LA COLONIA AMPLIACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL.
La Procuraduría General de Justicia del DF investiga el homicidio de una persona que apareció maniatada y dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Ampliación Venustiano Carranza.
La víctima que vestía un pantalón de mezclilla fue abandonada durante la madrugada de ayer por desconocidos que aprovecharon la oscuridad para dejar el bulto entre la basura.
Los vecinos de la colonia fueron los que dieron aviso a la Policía Preventiva para que verificaran el hallazgo porque tenían la duda de que se tratara de una persona.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde le practicarán la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.
Debido a que la cinta adhesiva cubría perfectamente el cuerpo, la PGJDF informó que le fue imposible al Ministerio Público ubicar las características físicas de la víctima.
Por la noche, el Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo inició la averiguación previa por la ejecución de otra persona que apareció a bordo de un vehículo abandonado en la calle de Temosicles y Emilio Castelar, colonia Polanco.
Por otra parte, en Hermosillo fueron encontrados los cadáveres de dos menores y de una anciana sacrificados por seguidores del culto de la Santa Muerte, fueron encontrados por agentes de la Policía Estatal Investigadora en Nacozari de García, Sonora.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, José Larrinaga Talamante, confirmó que los detectives han arrestado a ocho miembros del culto, quienes confesaron haber sacrificado a las tres personas, quienes eran parientes cercanos de las víctimas.
El funcionario relató que las investigaciones iniciaron el jueves de la semana anterior, cuando un miembro de la familia, quien no participaba en los sacrificios, dio aviso a las autoridades de la desaparición de un menor de seis años de edad.
El denunciante dijo al Ministerio Público que el menor iba a la escuela primaria, que tenía entre 6 y 7 años y que se encontraba desparecido.
Los investigadores interrogaron a los familiares del menor quienes finalmente confesaron que ellos como parte del culto habían sacrificado a los dos menores y a la anciana.
“Los detenidos confesaron que ofrecían la sangre de los niños como culto a la Santa Muerte y que la sangre de la señora la habían ofrecido de la misma manera”, precisó el funcionario.
Dijo que las ocho personas detenidas, cuyas entidades se mantendrán en reserva ya que la autoridad sospecha que pudiese haber más implicados e, incluso, más víctimas, confesaron que utilizaban cuchillos para sacrificar a sus víctimas.
Mientras en Culiacán, los cuerpos descuartizados de cinco personas con un narcomensaje dirigido a El Chapo Guzmán, fueron localizados la madrugada de este miércoles a las afueras de una escuela primaria ubicada en la colonia 10 de Abril. de la capital sinaloense, confirmó la Procuraduría Estatal.
De acuerdo con la fiscalía, el hecho se registró alrededor de las 4:00 horas, los restos humanos fueron encontrrados sobre la calle cuarta, esquina con la avenida Obrero Mundial.
Se estableció que se trata de cinco hombres, los cuales tenían la cabeza, brazos y piernas cercenadas y fueron colocados a un costado de los torsos.
La PGJE precisó que la causa de muerte fue la decapitación y posteriormente fueron desmembrados.