Demandan informe sobre estado de salud de Fausto Vallejo

Luisa María Calderón, senadora panista por Michoacán, demandó un informe completo del estado de salud del gobernador Fausto Vallejo, para que esa entidad no caiga en una suerte de vacío de poder.

Luisa María Calderón, senadora panista por Michoacán, demandó un informe completo del estado de salud del gobernador Fausto Vallejo, para que esa entidad no caiga en una suerte de vacío de poder, aunque subrayó, que las acciones e inacciones del gobernador priista si tienen a los michoacanos en la “ingobernabilidad”.

Interrogada en el marco de la Sesión de la Cámara Alta de este jueves, Calderón Hinojosa resaltó que la poca información que ha manejado la administración de Vallejo va en el sentido de que “sólo se iba a hacer un chequeo médico”, pero acorde con la Constitución Michoacana, el secretario de Gobierno sólo lo puede suplir por 30 días.

Es más, refirió la senadora panista, este es un caso atípico porque si no pudiese regresar Vallejo a la gubernatura, tendría que convocarse a elecciones extraordinarias, porque no ha cumplido un tercio de su mandato.

Al respecto, Emilio Gamboa, coordinador de los priistas, confía en el pronto restablecimiento del gobernador Vallejo y subrayó que no se ha alterado la administración en Michoacán.