Anarquía y Corrupción en Reglamentos

Anarquía y Corrupción en Reglamentos
• Un grupo de vendedores denunciaron que inspectores de reglamentos, adscritos al centro de la ciudad, reciben mordidas económicas para dejar trabajar a sus protegidos, bajo las órdenes de Alejandro Peña
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante regidor, vendedores denuncian anarquía y corrupción en el área de Reglamentos.
Un nutrido grupo de vendedores informales, denunciaron que inspectores de Reglamentos, del centro de la ciudad, bajo las órdenes de Alejandro Peña, incurren en la vieja práctica de la mordida económica, Con el afán de proteger ciertos intereses.
Al igual que con ciertos comerciantes, ocurre lo mismo hacia los vendedores.
Han sido testigos, como algunos vendedores a pié de diversos artículos, sin tener los permisos de rigor, que debe otorgar el ayuntamiento, carecen de estos documentos, al ser inspeccionados por personal de reglamentos, éstos los dejan ir aceptando cierta cantidad de dinero.
“Los hemos visto, estos vendedores trabajan libremente en el centro y el malecón, pero no son molestados pues aportan cuota económica a los inspectores”.
Quienes hacen la denuncia pública, son un grupo de trabajadores que sin el permiso de la autoridad municipal, son hostigados por inspectores de reglamentos, esta semana fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal.
“Pero el gobierno no nos da permisos y no se actúa igual contra todos, Reglamentos tiene a sus protegidos y los dejan trabajar siempre y cuando haya entre económico”.
Más de veinte vendedores se entrevistaron esta mañana con el regidor priista, Moisés Villaseñor, quien escuchó la demanda de estas personas hablando en contra de Reglamentos.
Varias de estas personas se quejaron del maltrato de los inspectores de Reglamentos,
“Veníamos de la playa, acabábamos de comer, varias nos dedicamos a hacer trenzas, cuando nos detienen y piden subamos a una camioneta”.
El motivo, ninguno.
“Ya veníamos por la playa, directamente nos abordaron, y llevaron con todo y niños”.
Claudia Hernández fue directa, Reglamentos tiene a sus protegidos, y si les dan cuota económica, no les hacen nada.
“Nosotros no tenemos lugar fijo, tenemos que andar caminando por las calles, estamos a la vista de todos”.
Muchos de los otros vendedores, dijeron, andan por el malecón pero no les dicen nada pues hay mordidas a los elementos de reglamentos, denuncian.
A un chavo que vende sombreros y a otro de mercancías, los detuvieron, pero vimos que les dieron dinero y a la vuelta los soltaron para que siguieran laborando.
Quien denunció, dijo que los elementos de reglamentos son groseros y les faltan el respeto a las mujeres, “nos dicen cochinas, ya báñense”.
Varias de estas personas, entre vendedoras y quienes se dedican a hacer trenzas provienen de varios estados principalmente de Oaxaca y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *