Desarticulan célula de los Caballeros Templarios que operaba en León

Ciudad de México • Policías ministeriales y efectivos del ejército lograron la desarticulación de una célula de Los Caballeros Templarios que operaba en León, la aprehensión del cabecilla identificado como el Cabo o el lobo y la liberación de dos víctimas que mantenían secuestradas.

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que a este grupo delictivo se le responsabiliza de al menos 7 secuestros y 4 ejecuciones, en los aproximadamente dos años que operaron en la ciudad zapatera.

Durante la presentación de los 8 detenidos en las oficinas de la Procuraduría de justicia en la capital, también se presentó el arsenal decomisado en el que destacan 9 granadas y rifles de asalto AK47 y AR15, armas cortas, varios cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Zamarripa Aguirre, señaló que además de los 8 presentados, todos ellos de Michoacán se encuentra una adolescente de 16 años de edad que fue detenida en una de las 3 casas de seguridad que se revisaron por parte de la policía y el ejército.

El procurador indicó que después de precisar la ubicación de el cabecilla de la banda, identificado como Alejandro Medina Heredia y/o Mariano Gómez Navarro y/o Ramiro Rodríguez Conejo, alias el Cabo y/o el Lobo, de 35 años de edad, originario de la ciudad de Morelia, considerado “uno de los líderes más peligrosos de los Caballeros Templarios” se logró su detención cuando viajaba en un automóvil, acompañado de un escolta.

En acciones paralelas catearon su centro de operaciones localizado en la Colonia Paseo de San Ángel, en el municipio de León, donde además se encontró el arsenal decomisado y se detuvo a los custodios del armamento que era utilizado en los secuestros, indicó.