*Fueron detenidos tres presuntos líderes criminales, a quienes además les atribuyen secuestros y extorsiones
MORELIA, 6 de octubre.- Tres presuntos líderes criminales a quienes se les atribuyen secuestros, extorsiones y el asesinato de 11 personas, seis de ellas en el municipio de Uruapan el pasado 19 de septiembre, fueron detenidos, informó el procurador de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro.
Con la captura de Arturo Dávalos Pérez, Juan Alejandre Corales y Benito Sánchez Cruz, efectuada durante el pasado fin de semana, ha quedado desintegrado el grupo delincuencial”, dijo José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.
El funcionario estatal detalló que esta banda operaba principalmente en municipios de la región Purépecha de la entidad desde principios de este año.
“Se logró establecer que el grupo delictivo es el probable responsable del homicidio de 11 personas, ocurridos en los meses de febrero a junio y septiembre; además de extorsiones cometidas a empresarios de la región y privaciones de la libertad de quienes se oponían a dar aportaciones”.
Según datos de la PGJE, entre las personas requeridas se encuentra uno de los presuntos responsables del ataque a balazos contra espectadores en una cancha de futbol, hechos ocurridos en el municipio de Paracho hace tres meses.
Los sujetos fueron consignados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y narcomenudeo.