Descarta Anaya aplicar sanciones a diputados rijosos

*El presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a privilegiar el diálogo y a conducirse con mesura para evitar episodios como el registrado esta tarde.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, descartó la aplicación de sanciones a los legisladores que este jueves intercambiaron insultos y manotazos en el salón de sesiones.

“Lo que hoy ha sucedido no es sujeto de una sanción en específico. El llamado a todas las diputadas y diputados es a que nos conduzcamos con mesura, que el debate sea de ideas y que privilegiemos el diálogo y los acuerdos en esta Cámara de Diputados”, puntualizó.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el legislador “ecologista” Enrique Aubry encaró al diputado panista Gerardo Peña, después de que éste último increpó al priista Alejandro Moreno, que en tribuna fijaba posición sobre el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto y cuestionaba los saldos de la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado.
Consultado respecto a la confrontación entre los diputados, Ricardo Anaya insistió:

“El llamado de esta presidencia siempre será a la cordura y al diálogo con altura de miras. Espero que en esos términos nos podamos conducir en las sesiones subsecuentes y, por supuesto, siempre velaré por que se mantenga el orden en las sesiones en esta Cámara de Diputados”.