El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia se pronunció por convocar a nuevas elecciones
Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier pacto que permita a Enrique Peña Nieto asumir la Presidencia de la República, más que anular los comicios del uno de julio, nombrar a un interino en la primera magistratura y convocar a nuevas elecciones.
En la Asamblea Informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, celebrada en esta ciudad, la primera que encabeza el candidato del Movimiento progresista en el interior del país, pidió a sus simpatizantes no generar violencia ni caer en provocaciones.
«Tengamos muy claro que no debemos caer en la trampa de la violencia. Nada de violencia, nada de (caer en) provocaciones, no les vamos a dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos. El movimiento es y seguirá siendo pacífico», sentenció López Obrador.
Comentó que a principios de esta semana presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) un resumen sobre las violaciones constitucionales y al Código Federal de Instituciones y procedimientos Electorales (Cofipe), para que los magistrados no tengan pretextos que impidan la anulación de las elecciones presidenciales.