Destrozan a Madonna en festival

La cantante fue criticada por aludir en su actuación a “Molly”, activo usado para fabricar éxtasis

CONTROVERTIDA. El título de su disco “MDNA” hace alusión a la droga éxtasis..

Madonna sigue recibiendo críticas por su referencia al consumo de drogas en una sorpresiva aparición en el festival de música electrónica Ultra Music de Miami durante este fin de semana.

Durante la presentación de DJ Avicii, Madonna preguntó a los miles de personas que habían acudido el sábado por la noche al festival que cuántos de ellos “habían visto a Molly”, ante la algarabía de los presentes, que contestaron con un estruendoso griterío.

La cantante se refería al MDMA, el activo químico que se utiliza para fabricar el éxtasis, una droga asociada con frecuencia a la música electrónica y que popularmente se conoce como Molly.

La polémica no se hizo esperar y las redes sociales estaban ayer plagadas de comentarios sobre sus palabras, coincidiendo con la salida al mercado de su último disco, que se titula precisamente MDNA (muy parecido a MDMA) .

Entre las críticas recibidas destaca la de Deadmau5, reconocido productor de música electrónica, que censuró con dureza las palabras de Madonna en el escenario principal del festival, que congregó a unas 150 mil personas y que fue retransmitido por Internet.

En mensajes publicados en Facebook y Twitter, Deadmau5 lamentó el comportamiento de Madonna, que, dijo irónicamente, envía un “gran mensaje para los jóvenes amantes de la música que estaban en el Ultra Music festival” y aseguró que la artista había alcanzado “todo un nuevo nivel de idiotez”.

En una encuesta de la web musical Spinner, 56% de las personas que han opinado sobre las palabras de la cantante cree que fue algo “estúpido”, el 28% considera peligrosa esa referencia a las drogas y sólo 15% dice que no tienen mucha importancia.

En el propio canal de Youtube de Madonna, donde la cantante subió un video en el que se puede ver su participación en el festival, numerosas personas han criticado a la cantante e insinúan que necesita esta polémica tras la mala acogida que ha tenido su último disco.

“Estás aquí sacándole jugo a lo que queda de tu carrera, que se acabó hace mucho tiempo. Retírate ya”, se puede leer.

Fans mexicanos madrugan por su disco

En México, cerca de 200 personas madrugaron para adquirir en preventa el álbum 12 de La Reina del Pop, lanzando con su nueva disquera Universal.

Hebert Jair Barrales Cureño, de 28 años, es estudiante de doctorado en ciencias Biológicas, especializado en botánica, y dejó momentáneamente sus experimentos en el Colegio de Posgraduados Campus Montecillo para ser el primer comprador del disco de Madonna.

“Ella es una artista muy importante para mí y por eso me levanté a las cinco de la mañana para venirme desde Texcoco; llegué a Reforma 222 a las ocho a hacer fila”. (Jorge Mendoza y EFE)