Detiene la PGJDF a cuarto implicado en homicidio de periodistas

Jonathan González Tapia, quien fue detenido por participar en el asalto a pasajeros de un microbús, es cómplice del crimen en el asesinato de Rocío González Trápaga y María María Yarce.

A dos meses de que se cumpla un año del homicidio de las periodistas Rocío González Trápaga y María María Yarce, la Procuraduría General de Justicia del DF detuvo al cuarto sujeto involucrado en la ejecución ocurrida en agosto del 2011.

Jonathan González Tapia fue identificado como cómplice en el crimen, luego de ser detenido acusado de participar en el asalto a pasajeros de un microbús de la Ruta 1 en la delegación Coyoacán.

El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, reiteró que el móvil de la ejecución fue el robo de divisas que las comunicadoras habían acordado con Óscar Yair Quiñones y Lázaro Hernández.

“Con la detención de Jonathan González Tapia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal da por concluida la investigación del doble feminicidio en agravio de las dos comunicadoras”, dijo.

El presunto homicida quedará a disposición del Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.