El consulado estadunidense que opera en Nuevo Laredo descubrió documentos apócrifos por los que se cobraban al menos 25 mil pesos.
El consulado estadunidense que opera en Nuevo Laredo, descubrió la existencia de personas que se dedican a falsificar y vender documentos para el trámite de visas.
Después de descubrir que una pareja presentaba documentación falsa, se procedió a dar aviso a las autoridades ministeriales.
Tras una corta investigación con las personas que llegaron al consulado con documentos apócrifos, se arrestó a Ariel Torres Vega y Deyanira Turquie Martínez, ambos de Matlapa, originarios de San Luis Potosí, quienes fueron entregados a los agentes ministeriales al aceptar pagar cada uno, 25 mil pesos, a una imprenta de esta frontera.
Dicha cantidad fue entregada a Pedro Cruz Hernández, de 50 años, y Sergio Cruz Quezada, de 25, también del estado de San Luis Potosí, quienes se dedicaban a conseguir clientes.
Estos a la vez confesaron que trabajaban para Lázaro Argelio Ruiz Charles, de 55 años, quien reside en Río Nilo 1522, en esta frontera, y fue señalado como el jefe de la banda quien en una imprenta clandestina de su propiedad, se dedicaba a realizar trabajos de imprenta y serigrafía, que utilizaba para vender documentación falsa a incautos para intentar obtener una visa de cruce fronterizo.