GUANAJUATO, 13 de septiembre.- En entrevista exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, el procurador Estatal de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que una importante célula del grupo delictivo «Los Caballeros Templarios» fue desmembrada este día, al ser capturados una docena de sujetos, entre ellos su líder.
Además se resguardaron siete casas de seguridad donde, durante las investigaciones a los domicilios cateados, la Policía Ministerial encontró el cuerpo de una víctima, que fue enterrada en el jardín de una vivienda en San Miguel de Allende; aunque hasta el momento se desconoce su identidad.
Zamarripa, refirió que este operativo para la ubicación de estos delincuentes se venía dando desde hace aproximadamente tres meses ya que las denuncias en la zona norte de la región aumentó considerablemente.
Junto a estas detenciones, se logró también detener a otro grupo criminal en la ciudad de Irapuato.
Dijo que a los detenidos en la zona norte, en municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San José Iturbide y San Luis de la Paz se les investiga por delitos como homicidio y privación ilegal de la libertad, además de que en algunas casas de seguridad se encontró droga, armamento y vehículos.
Enfatizó que este viernes se estaría dando una rueda de prensa para conocer la identidad de los detenidos, así como pormenores sobre esta investigación.
Para finalizar, pidió a la población confiar en sus autoridades ya que sólo mediante la denuncia, se pueden realizar investigaciones para detener a los grupos delictivos que operan en la entidad.
Invitó a realizar denuncias anónimas de manera responsable al 089.