El jefe y tres integrantes, entre ellas una mujer, del grupo delictivo La Barredora o Comando del Diablo que operaban en la región de la costa chica y zona oriente de Acapulco fueron detenidos por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas.
Durante la detención del jefe de la banda identificado como José Luis García alias El Camote y sus tres colaboradores de nombre Santa Cruz Casiano Castro, alias El Santa, Sergio Garcia Moreno, alias El Sierra o El Choche así como Damae Sotelo Patiño, alias La Dama se les decomisaron dos armas largas, un vehículo modelo Audi, un arma corta, tres chalecos táctico, documentos y droga.
En conferencia de prensa, el encargado de la plaza de la zona de costa chica y zona poniente de Acapulco, José Luis García así como a tres de sus colabores fueron detenidos en el marco del Operativo Guerrero Seguro cuando circulaban por la carretera federal 99 México –Acapulco a la altura del tramo carretero Xaltianguis del kilometro 113+300.
Se informó que el jefe de la banda de La Barredora en esa zona y conocido como El Camote, era el administrador financiero y en cargado de la plaza en el municipio de San Marcos en la costa chica del estado.
Se encargaba de ordenar Levantones, tenía el control de los jefes de la plaza y tiendas de narco menudeo en el municipio de Ometepec, donde el gobernador Ángel Aguirre es originario.
También tenía el control y distribución de droga en la zona poniente de Acapulco que abarca colonias como Puerto Marqués, Coloso, Colosio entre otras, donde se han registrado en las últimas semanas hechos violentos.
José Luis García y tres colabores más de su banda fueron detenidos por el delito de delincuencia organizada, portación ilegal del armas, secuestro y droga.