La Fiscalía General de Durango agregó que en el hecho en Indé, el alcalde resultó ileso y cinco personas más fueron plagiadas
La Fiscalía General del estado anunció la detención de seis policías presuntamente responsables de un ataque que dejó ocho muertos en el municipio Indé, donde el alcalde resultó ileso y cinco personas más fueron plagiadas el 18 de noviembre.
La fiscal general de Durango, Sonia de la Garza Fragoso, informó que el operativo para su detención se realizó en conjunto con militares para la ubicación de Ángel Refugio Salcedo López, José Alfredo González Urbina y/o José Alfredo Federico González Urbina, Carlos Manuel Barrios Ortiz y Jesús Cobos.
Precisó que luego del cumplimento de una orden de aprehensión girada el pasado lunes por el Juez Penal correspondiente los inculpados fueron detenidos en calles de la cabecera municipal de Indé, donde fueron identificados como policías municipales.
A través de un segundo operativo en la ciudad de Durango se llevó a cabo la detención de los policías estatales Daniel Abel Montelongo Escamilla y Ricardo Alberto Ruíz Aguilar.
Los hechos se suscitaron el 18 de noviembre en el rancho del alcalde, donde ocho personas perdieron la vida, entre ellos una mujer embarazada y un infante de cuatro, quienes quedaron calcinados.