Detienen a sujeto por disparar a su novia y amiga

*Juan Quintanta Sánchez fue detenido al pasar por un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, ubicado al cruce de Insurgentes y Puebla, en la colonia Roma.

Juan Quintana Sánchez fue detenido por balear a su novia y a una amiga, una de ellas murió, además disparó contra policías que intentaban detenerlos y retuvo contra su voluntad a un taxista.

El problema entre los jóvenes se dio cuando salieron a divertirse los tres y por lo menos dos, se emborracharon, por lo que el hoy detenido llamó a uno de sus conocidos, taxista, que los trasladara.

Juan fue detenido al pasar por un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, ubicado al cruce de Insurgentes y Puebla, en la colonia Roma.

La Fiscal Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, informó que Quintana Sánchez fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado contra agentes de la autoridad y privación de la libertad.

Dijo que la detención del probable responsable se llevó a cabo en la esquina de avenida de Los Insurgentes y Puebla, colonia cuando viajaba como copiloto en el vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas del Estado de México, acompañado de dos mujeres, las cuales iban lesionadas por disparo de arma de fuego.

Una de ellas pidió apoyo a los policías, gritándoles que iban secuestradas. «Los uniformados le marcaron el alto a la unidad, pero el conductor del Chevy intentó darse a la fuga sobre el carril confinado y al darle alcance el inculpado descendió y disparó en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión lesionando uno de los brazos del inculpado», dijo la funcionaria.

Al revisar la unidad, se percataron que las mujeres estaban lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes las trasladaron a un hospital, donde una de ellas falleció a consecuencia de tres disparos, uno de ellos en el abdomen, la otra presentaba lesiones, un balazo en la barbilla.

Quintana Sánchez declaró que acudió a una fiesta en compañía de las dos mujeres y posteriormente solicitó el servicio de taxi de su amigo para que los llevara a comprar bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en el trayecto comenzó a discutir con las agraviadas, una de ellas era su novia, y sacó una pistola, calibre .45 y les disparó para luego amagar al conductor obligándolo a circular por varias calles del Distrito Federal, pero al pasar por el alcoholímetro, las afectadas pidieron el apoyo policiaco para auxiliarlas.