*Tres jóvenes que presuntamente secuestraron y asesinaron a una amiga, de tan sólo 19 años, fueron detenidos en Tehuacán, Puebla…
Tres jóvenes que presuntamente secuestraron y asesinaron a una amiga, de tan sólo 19 años, fueron detenidos en Tehuacán, Puebla, por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Según la PGJ, el pasado 17 de abril la joven víctima, Isarve Cano Vargas, se trasladó a Tehuacán, de donde era originaria, para encontrarse con Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad, respectivamente.
Ya que ella salió de su casa sin dar aviso a terceras personas, la familia dio aviso de su ausencia hasta al día siguiente, luego de que recibieran una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de dos millones de pesos a cambio de la libertad de la joven, según las indagatorias de la Procuraduría.
Por ende, la familia de la joven realizó la denuncia el 18 de abril, lo que dio inicio a la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015, por el delito de secuestro. Así, elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto investigaron el crimen.
En tanto, los tres supuestos amigos de la víctima la llevaron a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Donato Bravo de Coxcatlán, un municipio colindante a Tehuacán, donde la mataron unas horas después de realizado el secuestro.
Días después, los familiares recibieron al menos 10 llamadas sobre exigencias económicas para acordar la entrega de 140 mil pesos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, comunidad de Tehuacán, “siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron”, abundó el reporte de la dependencia.
Mediante la investigación se logró dar con Carrasco López, Méndez Cabrera y Gutiérrez Cabrera, quienes fueron asegurados en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos.
Asimismo, la madrugada de este miércoles 20 de mayo, se ubicó el cuerpo de Isarve Cano Vargas en el municipio de Coxcatlán, Puebla. Además, la PGJ reveló que las familias de los ahora detenidos y de la víctima se conocían.
Los tres presuntos secuestradores se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público y con base en los elementos de prueba que se recaben, serán consignados en las próximas horas.