Detienen armado a supuesto hijo de diputado

Carlos Iván Astudillo dijo ser hijo del ex alcalde de Chilpancingo, Guerrero, y actual diputado local de dicha entidad, Héctor Astudillo; tenía en su poder una pistola calibre 9 mm.

Carlos Iván Astudillo Castañón -quien dijo ser hijo del ex alcalde de Chilpancingo, Guerrero, y actual diputado local de aquella entidad, Héctor Astudillo Flores- y Víctor Joel «N», fueron detenidos por la Policía Municipal de Cuernavaca en posesión de una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca reportó que coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para investigar si los detenidos y el arma asegurada están relacionados con el ataque perpetrado contra una pareja que departía en un bar de esta ciudad, la madrugada del domingo pasado.

Ese día un elemento de seguridad privada y una mesera fueron heridos con un arma de fuego del mismo calibre.

La SSC informó que la detención de los hombres ocurrió alrededor de las 02:42 horas de este miércoles por efectivos policiacos que circulaban por la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan, cuando un hombre que dijo ser empleado del bar «Coyote Ugly», solicitó auxilio al indicar que dentro del establecimiento se encontraban consumiendo dos hombres y que al parecer estaban armados.

Los policías entraron a investigar y luego de identificarse como tales ante Carlos Iván Astudillo y Víctor Joel, quienes se encontraban sentados a escasos cinco metros de la entrada del bar, les indicaron que les realizarían una revisión de rutina.

Los individuos no tenían nada ilícito entre sus ropas, sin embargo, entre el pie derecho de Carlos y el pie izquierdo de Víctor fue encontrada una pistola calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles, diciendo de manera espontánea Carlos «es de mi propiedad, cuento con el permiso pero no lo traigo a la mano».

Por lo anterior, los uniformados procedieron a detenerlos pero una vez afuera del bar Carlos Iván se portó agresivo tirándole una patada a uno de los policías pero éste logró esquivarla.

Posteriormente Carlos y Víctor fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.

Cabe destacar que, afuera del bar fueron encontrados dos cartuchos útiles calibre .380 los cuales también fueron puestos a disposición de la misma autoridad federal.