Tijuana • Un agente ministerial que se desempeñaba como escolta del subsecretario de Gobierno del estado en Tijuana Gustavo Ley Ruiz, fue detenido el pasado 29 de septiembre por el Ejército Mexicano.
Fue asegurado en un rancho de la delegación la presa, en donde se encontraron tres armas largas y tres cortas, 800 cartuchos, 12 cargadores y un lanzagranadas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Joel Dueñes, confirmó la detención de Raúl Saucedo, agente ministerial desde hace casi 30 años.
“Fue suspendido ya de su cargo como agente de la policía ministerial activo de la institución, por lo tanto se le va a seguir un procedimiento administrativo”.
Se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la federación. Los cargos que se le imputan son posesión y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.
El visitador de la PGJE también informó que hace 15 días, el hijo de Sauceda fue detenido por la policía municipal de Tijuana en posesión de un arma calibre 380, por escandalizar y amenazar en la vía pública.