Dictan Sentencias Contra Ayuntamiento por Juicios de Jactancia

* Dan a conocer que de los juzgados están saliendo sentencias en contra del ayuntamiento, por los juicios de jactancia promovidos por Fernando Castro Rubio en contra de proveedores

NOTICIASPV

Dictan de los juzgados sentencias en contra de ayuntamiento por juicios de jactancia, promovidos por el síndico Fernando Castro Rubio en contra de proveedores, a quienes el gobierno adeuda por prestación de diversos servicios.

Esto significa la pérdida de juicios promovidos por el actual ayuntamiento, en contra de proveedores, lo que establece el pago por varios millones de pesos de una deuda que en gran parte fue heredada por el gobierno de Javier Bravo y lo que ha creado Salvador González.

Una de las primeras sentencias a favor de un proveedor que se dedica al ramo de los servicios químicos, está asentada en el expediente número 1092/2010.

El visto es del consejo general del poder judicial del pasado 18 de agosto del 2011, en el que se resuelve en sentencia definitiva los autos de juicio civil sumario promovido por el síndico, Fernando Castro Rubio.

Fue el juicio denominado de jactancia, en que el ayuntamiento demanda a la empresa alegando no hay probación de una deuda por servicios.

Ahora esta sentencia en definitiva dicta que no es procedente y resuelve a favor de la firma en contra del gobierno que encabeza, Salvador González.

Mediante escrito presentado en oficialía de parte de los juzgados civiles de Puerto Vallarta el 19 de octubre del 2010, y que fue turnado al juzgado en el que comparece el síndico Fernando Castro Rubio, a demandar en la vía civil a la empresa denominada ************, a quien se le reclama – asienta el documento-, para que se señale el jactancioso el plazo que señala la ley, para que dentro del mismo ejercite la acción que más adelante mencionara, apercibido que de no hacerlo se le tendrá por desistido de ella.

El pago de los daños y perjuicios que le ha causado con su jactancia.

El pago de los gastos y costas de este asunto, manifestando en vía de hechos lo siguiente PRIMERO.- Bajo protesta de decir la verdad que la empresa ******** demandada por conducto de su representante legal, así como el gerente de la misma, se han manifestado en reiteradas ocasiones públicamente a varias personas que el ente público que representa, es un ayuntamiento que le debe dinero, hasta por varios millones de pesos y que goza ante el dominio público que es una institución morosa para cumplir con sus obligaciones.

SEGUNDO.- en consecuencia, que la empresa ha manifestado que ha recibido un sinnúmero de negativas y que se ha jactado que este ente público que representa les debe sin acreditar un documento fehaciente.

TERCERO, que al jactarse públicamente los representantes de la empresa demandada, en el sentido de que el ente público es su deudor ha perjudicado el crédito mercantil.

CUARTO.- Niega que el ayuntamiento adeude tal cantidad de dinero, o cosas al demandado por lo que se le pide se llame para que lo manifieste.

Sustento de la demanda que la autoridad judicial, ha sido en contra del ayuntamiento que preside el alcalde, Salvador González.

Los juicios se jactancia del ayuntamiento contra proveedores, van en su contra en detrimento de las arcas municipales.