Difunden rostros de policías que participaron en el plagio del colombiano

*La SSPDF confirmó que los sujetos son agentes adscritos al sector Consulado, con una antigüedad de cinco años aproximadamente en la dependencia

Identifican a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que participaron en el rapto del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez en la colonia Narvarte.

Los sujetos que llevaron a cabo el ultraje el pasado 20 de septiembre son agentes adscritos al sector Consulado, con una antigüedad de cinco años aproximadamente, y actualmente se encuentran prófugos.

Fue la misma SSPDF la que proporcionó la información de los elementos quienes desde el plagio, ocurrido hace casi cuatro semanas en la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, no han acudido a trabajar.

Los Policías capitalinos involucrados son:

David Ortega
Ulises Avelino
Víctor Benítez
Por estos hechos el policía capitalino, adscrito al área de Inspección Policial, Apolonio Pérez Tapia, permanece arraigado luego de que se confirmó que estuvo en la zona en el momento del plagio.

Su presunta participación fue confirmada gracias al sistema GPS de su radio.

El viernes 20 de septiembre fue secuestrado a las 18:30 horas el ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena.

Un ciudadano grabó el hecho, que se llevó a cabo con violenvia, con la cámara de su teléfono celular y lo subió a la red social YouTube.

En el video se observa a cinco personas, tres de ellos presuntamente policías de la SSPDF, que golpean y bajan por la fuerza al colombiano de un vehículo marca General Motors, tipo Chevy, color anaranjado metálico. Se aprecia el momento cuando dos motocicletas policiacas aparecen en las imágenes y escoltan al conductor de una camioneta Avalanche, a la que es subido por la fuerza el colombiano.