La Contraloría del IFE detectó en marzo un daño patrimonial por 124 millones de pesos por la compra de un inmueble en Acoxpa 436.
El diputado Ricardo Anaya Cortés, subcoordinador de Política Económica del PAN, informó que en la sesión del jueves la Junta de Coordinación Política presentará ante el Pleno un punto de acuerdo de urgente resolución, sobre la compra de un inmueble del Instituto Federal Electoral (IFE) en la que se detectó un daño patrimonial por 124 millones de pesos.
Al término de la reunión de la Junta, el legislador mencionó que su fracción estará muy atenta a las posibles irregularidades que se puedan presentar en la compra del inmueble.
“La Junta de Coordinación Política aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que se pondrá a consideración del Pleno el jueves, relativo a la adquisición de un inmueble del Instituto Federal Electoral”, dijo.
En marzo pasado, se dio a conocer que la Contraloría del IFE detectó un daño patrimonial por 124 millones de pesos por la compra de un inmueble en Acoxpa 436, colonia Ex Hacienda Coapa, que fue adquirido en 262 millones de pesos y valuado en sólo 118 mdp.
Las irregularidades detectadas ocurrieron cuando Fernando Santos Madrigal fungía como director ejecutivo de Administración.
En este mismo mes, el Consejo General del IFE resolvió que, tras analizar la información entregada por la Contraloría, no se detectaron irregularidades.