Dos mujeres jóvenes secuestran a un anciano en Coahuila

SALTILLO, 10 de enero.- Luego de mantenerlo privado de su libertad por un lapso de cinco horas, un comerciante de la tercera edad, originario del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fue liberado y sus victimarios detenidos por el Grupo Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron capturados por los efectivos cuando se efectuaba el pago para la liberación de la persona.

El vocero para temas de seguridad del estado, Sergio Sisbelez, dio a conocer que el plagio se realizó ayer 9 de enero a las 06:25 horas, en la ciudad de Ramos Arizpe, cuando el comerciante se dirigía a su negocio, en las calles de La Palma y Juárez de la Colonia Eulalio Gutiérrez.

Minutos después, los malhechores se comunicaron con la familia y les exigieron la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la libertad del plagiado, y tras varios minutos de negociaciones se acordó la entrega de 70 mil pesos.

El dinero debería ser entregado en una bolsa negra y colocada en la entrada de un negocio ubicado cerca de la carretera Saltillo-Monterrey, en Ramos Arizpe.

Temiendo por la vida de su ser querido, la familia del secuestrado se comunicó con la autoridad, por lo que de inmediato se desplegó un operativo justo en el momento en que sería depositado el dinero.

Una vez que los delincuentes obtuvieron la cantidad, fueron seguidos muy de cerca por los elementos policiacos para ubicar el sitio donde se tenía cautivo al comerciante.

El inmueble se ubica en la calle de autopista Monterrey-Saltillo 437 de la colonia Del Bosque, en Ramos Arizpe; ahí fueron aseguradas las tres personas, el dinero del rescate, un teléfono celular, un tubo de gas, la cartera del afectado, un rollo de cordón para ataduras y un bate de beisbol.

La víctima fue abandona a su suerte en el paraje conocido como el Mesón de dicha ciudad, donde finalmente fue rescatado y puesto bajo resguardo por la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto González Pedroza de 33 años; Brenda Idalia Calvillo Segovia, de 26, y Carolina Marlene Medina Calvillo, de 24.

El predio donde mantenían secuestrado al hombre de la tercera edad era propiedad de las mujeres.

Tras las investigaciones se desprende que Carolina Marlene Medina Calvillo mantenía una relación de amistad con el comerciante afectado y ella es quien propuso a sus compañeros la ejecución del plagio motivados por el dinero de la víctima.

La dependencia estatal continúa con las investigaciones para resolver la situación jurídica de los inculpados.

En lo que va del año, la Fiscalía del Estado ha logrado la detención de tres grupos que se dedican a la actividad del secuestro en los municipios de Torreón y Ramos Arzipe.