Ebrio Chocó Postes y una Patrulla de Macromódulo

* En visible estado de ebriedad fue detenido por policías del reten luego del aparatoso accidente que afectó a un segundo vehículo que estaba siendo revisado.

Por Paty Aguilar

Estado de ebriedad, exceso de velocidad y señalamientos inadecuados que en el momento del accidente estaban cerrando la carretera 200 a la altura del módulo de Seguridad del Río Ameca, provocaron un aparatoso accidente. Una camioneta Expedition tumbó dos postes de la nave de seguridad, luego chocó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y dañó otro auto que en esos momentos se le estaba revisando por parte de los policías preventivos del estado.

Los hechos se registraron a las dos y media de la mañana de este domingo 28 de marzo 2010, cuando Manuel Mendoza Solís, de oficio albañil y conductor de la camioneta Expedition color blanca con placas de circulación JCT-31-68 de Jalisco con domicilio en calle México sin número esquina con Roberto Contreras de la colonia Vista Hermosa de Ixtapa conducía su vehículo a exceso de velocidad con rumbo a Mezcales.

Pero justo al terminar el puente Ameca estaban colocados una serie de conos color naranja que por lo mugrosos y viejos que están no se ven a la distancia y es que esta parte de la carretera está completamente oscura. Dos horas antes esta reportera pasó por el lugar y logré verlos casi a 20 metros de distancia, es decir, no tienen iluminación y tampoco hay una flecha con luces que indique que hay desviación para pasar por el reten de la Policía Preventiva del Estado, tampoco estaban elementos de esta corporación sobre la carretera indicando el desvío como en otras ocasiones.

Es el caso, que Manuel Mendoza Solís, tampoco los vio hasta que estaba casi sobre ellos. Al parecer fue este el motivo que lo orilló a desviarse hacia el acceso al reten, pero desafortunadamente por el exceso de velocidad que llevaba y su estado de embriaguez, tampoco vio la nave de seguridad hasta que casi estaba sobre ella, fue cuando intentó librarla, volanteó, pero la inercia lo llevó a impactarse de un costado de su carro del lado del conductor contra el poste central de la nave, luego avanzando de lado atravesó la nave y también chocó contra el otro poste central donde a su lado estaba estacionada la patrulla a la cual, con el mismo costado de su carro, impactó sobre la llanta y guardafango delantero de su lado derecho ya que estaba en posición de arranque y prevención.

Posteriormente, la Expedition giró sobre si misma y quedó aproximadamente a 25 metros de la nave con dirección hacia Puerto Vallarta y con una gran fuga de gasolina la cual se empezó a derramar sobre el suelo, es por ello que de inmediato se dio parte a Protección Civil.

El último poste que impactó la camioneta lo arrancó desde su base, es por ello que sobre ella cayeron pedazos de material de construcción que se dispararon a los lados, parte de ellos fueron a caer sobre el otro vehículo marca DODGE Estratus de color guinda propiedad de Leonardo Herrera con domicilio en Puerto Vallarta, que en esos momentos estaba siendo revisado por los policías preventivos causandole daños al vidrio trasero y abolladura sobre la cajuela.

El aparatoso accidente alertó a los policías y al conductor del Estratus quienes al escuchar el estruendo corrieron hacia los lados para evitar ser arrollados por la desbocada Expedition, sin embargo, el acompañante de Leonardo que estaba sentado en el asiento de copiloto no alcanzó a salir del vehículo, afortunadamente solo sacaron un gran susto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de José Luís Martínez quienes se dieron a la tarea de tapar el derrame de gasolina con arena para posteriormente limpiar el área de accidente.

Asimismo el agente de Tránsito municipal, Martín Ramos levantó el parte del accidente y el conductor quedó bajo la custodia de la policía preventiva del estado al mando del supervisor, Gustavo Cortes, quienes luego de llevarlo a la oficina de Tránsito donde se certificó su estado de ebriedad mediante un examen de alcoholemia, fue trasladado a los separos de la cárcel municipal para deslindar su responsabilidad ante el Ministerio Público del Fuero Común por conducir en estado ebriedad que en Nayarit es delito grave y por los daños ocasionados al patrimonio del estado, como fue la patrulla y la nave de seguridad.

Por otra parte, la esposa del conductor que iba a bordo del vehículo, y que afortunadamente junto a su esposo salieron ilesos, acompañada del propietario del Estratus fueron a un cajero automático con el fin de solventar los daños que le causó al coche a petición de su dueño que decidió no levantar cargos en su contra ya que sus daños fueron menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *