CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Edmonton, en la provincia de Alberta, Canadá, ofrece una paleta de actividades pensadas en los viajeros más pequeños.
Entre los principales atractivos destaca el Edmonton Valley Zoo, ubicado en las orillas del río North Saskatchewan, hogar de más de 350 animales y especies de diferentes climas y hábitats.
Cuenta con cinco salas: mamíferos, anfibios, aves, reptiles y otra más llamada la colección en evolución. En ese lugar, además, se ofrecen talleres para conocer el reino animal y el cuidado de los diferentes ecosistemas.
Otra atracción pensada para los más pequeños es Ukranian Heritage Village, un museo al aire libre en el que se detalla la historia de los inmigrantes ucranianos que se instalaron en esa región en 1930.
Es posible visitar la zona de granja, un antiguo supermercado, la casa del herrero, así como otros negocios típicos en el poblado y tres iglesias de rito oriental bizantino.
Continuando con el aprendizaje, está Telus World of Science, un espacio dedicado a la ciencia, que combina diversión y nuevas tecnologías. Cuenta con cinco salas interactivas con diferentes temáticas.
Destaca Discoveryland, una galería interactiva diseñada para niños de dos a ocho años de edad, con actividades para desarrollar su aprendizaje motriz y el LEGO Castle Adventure, una exposición en la que los niños descubren el mundo de la construcción de castillos usando los ladrillos LEGO.
Pero si de sorpresas se trata, está el West Edmonton Mall (WEM), el más grande centro comercial en América del Norte y el quinto más grande del mundo. Tiene una superficie de 570 mil metros cuadrados, y alberga más de 800 tiendas y servicios.
Está catalogado como el segundo parque más grande de diversiones bajo techo en el planeta, por detrás de Ferrari World.
Cuenta con 24 juegos y atracciones, incluida una montaña rusa, un lago de agua salada en el que vive un león marino, así como el Palacio de Hielo, una versión a escala de una pista de hielo utilizada para una Liga Nacional de Hockey (NHL), ubicada en el centro del lugar, y hasta un mini golf de 18 hoyos profesional, diseñado en primera instancia para ser una versión de mini golf de Pebble Beach Golf Links.
También tiene cines, un IMAX y el Centro de Recreación Ed (antes Red), un complejo de entretenimiento con sala de billar, escenario musical, juegos y restaurante.