Ejecutan a un Hombre, al Parecer, Vínculado al Narcotráfico

* Los hechos ocurrieron en el Club de Golf,  “El Tigre”, de la Riviera Nayarit. El acribillado fue ejecutado de un tiro en la nuca, estaba esposado y lo dejaron muerto en el pasillo para ingresar a su departamento en el Condominio “Green Bay”, del Club de Golf. Aseguraron dos vehículos de reciente modelo.

Por la Redacción

Con un balazo en la nuca, esposado y en el interior del Condominio “Green Bay”, departamento 214, del Club de Golf,  El Tigre, fue encontrado el cuerpo de –al parecer– un joven, presuntamente vinculado al crimen organizado, mientras tanto reportan un herido a consecuencias de estos hechos.

Según fuentes cercanas a las autoridades judiciales, se presume este hecho criminal podría estar vinculado a grupos delictivos asentados en la Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que un fuerte dispositivo de seguridad entre la Policía Estatal y soldados de la 41ª Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, se desplegó en la zona, durante la madrugada.

Los hechos se registraron a las 03:15 horas, tiempo del centro, donde acudieron al lugar policías estatales, con vehículos sin rotular (particulares) los cuales atravesaron al ingreso del Club de Golf El Tigre, para impedir el acceso a los medios de comunicación.

Los vehículos que obstruyeron fueron una Expedition, color gris, placas RES-3039 de Nayarit y un Jeep Wrangler, placas REN-8294 de Nayarit. Únicamente se permitió el acceso a Protección Civil y Bomberos de la zona, sin embargo los policías estatales no permitieron que el lesionado de gravedad, pudiera ser trasladado a un hospital. Ingresó al lugar de los hechos la unidad PC-6 de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Al inicio, la información se detuvo porque el propietario de ese complejo turístico, Graciano Sovernigo, giró instrucciones de no permitir a los medios de comunicación ingresar a su Club de Golf. No obstante, se logró confirmar que al interior de uno de los condominios, el “Green Bay”, en el departamento 214, se había suscitado una balacera, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Alrededor de las 05:00 horas, llegaron más de 30 efectivos de la 41ª Zona Militar, en un Hummer y una camioneta Pick Up. La orden fue no saliera nadie del interior de “El Tigre”.

A las 05:51 horas, arribó la carroza funeraria de La Paz, pero 40 minutos después salió, al parecer con los restos del ejecutado.

Cuando el reloj marcaba las 07:25 horas, se confirmó que del operativo implementado por policías estatales y militares, aseguraron dos vehículos, una camioneta Frontier, Nissan, color negra, placas JR-52-727 del Estado de Jalisco, y un Mustang GP, color blanco, Edition Special, modelo 2010. Dichos vehículos pertenecían al ejecutado, presuntamente, canadiense y con vínculos, al parecer, con el crimen organizado.

Cinco minutos después los vehículos fueron aseguraron en el macromódulo de la Policía Estatal, para que el agente del Ministerio Público, inicie con las investigaciones correspondientes.

Un dato: la 41ª Zona Militar, manifestó no emitirá ningún comunicado, toda vez que la Policía Estatal requirió de su apoyo para montar el operativo. Se espera que en las próximas horas la PGJ de Nayarit, emita un comunicado oficial de los hechos.
MÁS INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS Y SLIDE EN BREVE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *