El dinero no compra el buen gusto

Esta semana analizamos el estilo de algunas comadres que con mucha lana y todo, el outfit nomás no se les da.

¡Hola mis queridos guruites! Aquí está otra vez su Gurú desde MLQ (México Lindo y Querido) encontrándose con muchísimas novedades por estas tierras #avercuandolosvuelvoadejarsolos. Esta semana analizamos el estilo de algunas comadres que con mucha lana y todo, el outfit nomás no se les da, y daremos la respuesta a una interrogante sobre estilo masculino.

No Olvides mandar todas tus dudas sobre moda y estilo a gurudelestilo1@gmail.com y seguirnos en Twitter como @GurudelEstilo y en Facebook como Gurú del Estilo/Escritor logotipo verde lima con blanco para consejos, tips, novedades y otras cositas divertidas.

Besos de Gurú, desde nuestro querido DF, XOXO

What´s wrong with these pictures?

Ahora que supimos que ciertos personajes gastaban varios milloncitos de pesos en Neiman Marcus, uno no puede más que preguntarse, pero ¿dónde están todas esas cosas que compraba? Lo cual nos remite al issue principal de hoy: dinero no equivale a buen gusto.

Una mujer con buen gusto logrará verse bien -o por lo menos apropiadamente- vestida para cualquier ocasión, aunque su presupuesto sea restringido, mientras que una mujer que carece de él, ya podrá vaciar no sólo Neiman Marcus sino Saks y Bergdorf Goodman y hasta la mísmisima Via Veneto sin lograr verse elegante. Aquí, algunos ejemplos…

Donatella Versace

¿Cómo puede ser que la cabeza de una de las más grandes firmas de moda en el mundo vista mal? ¿Cómo puede ocurrir que mientras cientos de celebridades pasean por las más visibles alfombras rojas con sus creaciones, ella luzca así? Gurú cree que el problema de Donatella no es tanto de mal gusto (aunque lo hay) sino de no saber aceptar ni reconocer que hay ciertas cosas que es imposible llevar bien a su edad. Una melena larga y platinada por ejemplo, más el bronceado permanente y atuendos que serían cuestionables en una jovencita, ya no digamos en una mujer de 57 (se supone) años de edad.

Kris Jenner

La mamá de las Kardashian sufre del mal del protagonismo, le en-can-ta figurar, y la forma en la que se viste está específicamente diseñada para lograr este propósito. No es nada fea, no tiene una mala figura para alguien de su edad y su pelo y maquillaje, aunque un tanto «llamativos», no podrían calificarse de de mal gusto. Obviamente tiene más de algún arreglillo quirúrgico, pero tampoco al grado monstruoso de muchas otras. Sencillamente no sabe escoger lo que podría venirle mejor a su edad…ni a su figura.

Joan Rivers

En casa del herrero, azadón de palo, dice el dicho y ¡con mucha razón! en el caso de la lideresa indiscutible del popular programa Fashion Police. Joan se los traga enteritos a todos y a todas en cuestión de moda casa semana pero, como suele ocurrir, el más criticón suele ser el menos indicado para hablar; no solamente su cara es un prodigio de cirugías (bien y mal hechas) sino que sus outfits suelen ser escandalosos, vulgares, ostentosos y casi nunca elegantes y de buen gusto. Parece que a esta mujer de temible lengua aquello de la paja en el ojo ajeno le viene valiendo gorro.

Cayetana de Alba

No importa de que manera lo traten de disfrazar, no importa cuantas veces aludan a su estilo hippie chic, no importa cuantas veces la mencionen en listas de las mujeres mejor vestidas por su original estilo, no importa cuántos famosos diseñadores españoles la tengan en su lista de clientas frecuentes, la verdad de las verdades es que Cayetana, duquesa de Alba, se viste no mal, sino lo que le sigue. Generalmente en sus outfits nada coordina con nada, las medias van por un lado, los zapatos por otro, sus innumerables y hippiosos accesorios por otro más y sus ingobernables chinos no hacen nada para ayudarla. Dicho lo cual, Gurú deja aquí constancia de que -independientemente de su estilo antifashion- es una gran fan de la incombustible personalidad de Tana.