*Este personaje acaba de ingresar en la lista de los cibercriminales más importantes para el FBI.
En 2005 un hacker llamado Carlos Enrique Pérez Melara fue acusado por autoridades por usar un programa malicioso llamado «Lover Spy» para detectar infieles en el mundo el cual vendía a 89 dólares.
Ocho años después este individuo está entre los cinco individuos agregados esta semana a la lista de ciberdelincuentes más buscados del FBI.
El ex alumno universitario de San Diego vendía en Internet el programa, que fue denominado inicialmente «Email PI», y supuestamente podía «sorprender a un amante infiel» enviando a la persona una tarjeta electrónica que, si la abría, instalaba un programa que capturaba los mensajes electrónicos a instantáneos, e incluso podía espiar a la víctima usando la cámara de Internet de su computadora.
El caso de este muchacho es notable porque parece haber ganado relativamente poco dinero con el plan, pero ayudó a convertir a usuarios normales de computadora en piratas cibernéticos que podían usar la información para acechar a sus víctimas.
El que muchos han llamado «El hacker del amor» fue visto por última vez en el Salvador y el FBI está ofreciendo 50 mil dólares por información que conduzca a su arresto.