*El joven asegura que se declarará culpable y aceptará toda responsabilidad por causar la muerte de Vincent Canzani.
En estado de embriaguez y a través de un video en YouTube, un joven admitió haber atropellado y matado a un hombre.
El hecho ocurrió a fines de junio cuando el joven, muy alcoholizado, manejó en contrasentido y asesinó a un hombre de 60 años.
El 3 de septiembre grabó un video donde admite que no quiere «deshonrar la memoria». El joven, de 22, origniario del estado de Ohio, subió el video a Youtube porque dice busca asumir toda la responsabilidad.
Soy Matthew Cordle y el 22 de junio choqué y maté a Vincent Canzani. Este video será mi confesión», dice el joven. «Cuando se me lean los cargos, me declararé culpable», agrega.
Uno de los rescatistas que trabajó en el lugar sostuvo en aquel momento que había notado a Matthew «muy borracho».
Luego del episodio que protagonizó, Matthew Cordle se comunicó con varios abogados que le dijeron que podrían ayudarlo a evitar una fuerte condena. «No voy a ir por ese camino», explica en el video-
La historia
Cordle comienza el video relatando que el pasado 22 de junio salió a beber alcohol con algunos amigos, en Columbus, Ohio. Confesó que es paciente de depresión -“algo con lo que lucho todos los días”- y que acostumbraba a beber alcohol para sentirse libre de sus pensamientos por unas cuantas horas.
Tras el accidente, luego de conducir en sentido contrario, y vomo estaba borracho, Cordle huyó de la escena.
Maté a un hombre… Este video es mi confesión. Cuando me radiquen cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia. Te ruego -y uso la palabra ruego específicamente- te ruego que si sales a beber (alcohol) no guíes. No uses las mismas excusas que yo… No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte”.