*Frente a la próxima temporada vacacional, la embajada de Estados Unidos en México recordó a las…
México, DF. Frente a la próxima temporada vacacional, la embajada de Estados Unidos en México recordó a las personas interesadas en obtener o renovar una visa para visitar este país, que es conveniente programar una cita con amplia antelación a su fecha planeada de viaje.
Destacó que el periodo normal para procesar y entregar las visas láser es de dos a tres semanas, y cinco días para visas que van pegadas en el pasaporte.
Las personas que estén planeando renovar sus visas de turista, o sea los solicitantes cuyas visas estén actualmente vigentes o que tengan menos de cuatro años de haber expirado, pueden hacer su trámite sin necesidad de asistir a entrevista con un cónsul, añadió en un comunicado.
Para asegurar que reciban la visa a tiempo para su próximo viaje, recomendó hacer el trámite a la brevedad posible, para que antes de su viaje tengan el mayor tiempo posible en caso de que su solicitud requiera procesamiento adicional.
Por lo demás, informó que añadió nuevas fechas para entrevistas, incluso en fines de semana, con el fin de hacer frente a la demanda de fin de año.
Los Estados Unidos reciben múltiples visitantes durante la temporada de vacaciones de diciembre a enero, y todos deben contar con la documentación apropiada, puntualizó.