GUADALAJARA, 4 de marzo.- La delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG1M4-1102-12, por un delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables por el hallazgo de mariguana en una empresa de paquetería en Guadalajara.
En atención a una denuncia, policías federales ministeriales, con apoyo del sensor canino Jerónimo, se trasladaron a dicha empresa y ubicaron seis rollos de polietileno que contenían 29 paquetes de forma circular con 170 kilos 700 gramos del enervante.
Detalló que la droga quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida contra quien o quienes resulten responsables.
La dependencia dio a conocer que el cargamento provenía del municipio de Uruapan, Michoacán, y tenía como destino un domicilio en Mexicali, Baja California.
Puntualizó que con este decomiso se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 170 mil dosis mariguana.